20 cosas que no sabías sobre ‘True Blood’

20 cosas que no sabías sobre ‘True Blood’

6N6T4FA3T2CSYRK2C7DF

 

La popular ficción vampírica de HBO se despidió para siempre el 24 de agosto con ‘Thank You’ (7×10)

Alexander Skarsgård quería ser Bill.

Cuando Alexander Skarsgård se presentó al casting, su audición fue para el personaje de Bill Compton y, aunque fue Stephen Moyer quien se hizo el papel, el sueco no se fue con las manos vacías.

¿Por qué el reparto no aparece en la cabecera?

Ningún miembro del reparto aparece en la intro de True Blood básicamente porque el creador de la serie, Alan Ball, no cree que tenga sentido si vamos a verles en ella durante todo el capítulo.
Para rodar las escenas de los títulos de crédito, el equipo de producción viajó durante cuatro días por Louisiana, Chicago y Seattle parando cuando veían algo que les gustaba.

Ian Somerhalder, candidato a ser Jason Stackhouse

Ian Somerhalder hizo la audición para convertirse en Jason Stackhouse, el hermano de Sookie, pero el elegido fue Ryan Kwanten. No obstante, el ex de Perdidos acabó con un papel protagonista en otra serie de vampiros, Crónicas vampíricas, en la que interpreta a Damon Salvatore.

El único lousiano del reparto

Sam Trammell es el único miembro del reparto que realmente es de Louisiana, el lugar donde se ambienta la serie. Anna Paquin creció en Nueva Zelanda, Stephen Moyer es británico, Ryan Kwanten australiano y Alexander Skarsgård es sueco.

Colmillos asegurados

Stephen Moyer es muy protector con los colmillos de su personaje. Tanto, que están asegurados y, por supuesto, son lavados a diario.

Pareja en la vida real

Anna Paquin y Stephen Moyer, Sookie y Bill, se conocieron en la serie, se enamoraron y se hicieron pareja en la vida real. Se casaron en 2010 y actualmente tienen cuatro hijos.

Cambio de Tara

Rutina Wesley no fue la primera actriz seleccionada para ser Tara y, de hecho, el personaje fue interpretado por Brook Kerr en los dos primeros episodios. Tras el cambio de actriz, las escenas tuvieron que volver a grabarse.

El cameo de Charlaine Harris

Charlaine Harris, autora de las novelas en las que se basa True Blood, hace un cameo en el episodio final de la segunda temporada. ¿Su papel? Es una cliente del Merlotte’s.

La comisaría de Bon Temps

El edificio de la comisaría de Bon Temps, la localidad ficticia en la que tiene lugar la historia, es en realidad una cárcel de Hawthorne, California.

Tras el nombre de los episodios

Cada episodio de True Blood es también el título de una canción popular cristiana.

La verdadera edad de Bill

Bill Compton nació en 1835 y convertido en vampiro 30 años después, en 1965. Su aspecto es de treintañero, pero en realidad tiene 176.

Pudo ser Sookie…

Obviamente, Anna Paquin también tuvo rivales para hacerse con el papel de Sookie. SIn ir muy lejos,Anna Camp, quien acabaría convirtiéndose en Sarah Newlin, fue una de las actrices que realizó la audición para el papel principal.

Bon Temps

La ciudad ficticia de Bon Temps es en realidad Clifton, Louisiana. El nombre de la ciudad viene del dicho francés “Laissez les bons temps rouler!”, que significa “¡Deja rodar los buenos tiempos!”.

Sangre energética

La sangre sintética que tanto le gusta a Bill quizá no puede adquirirse en la terracita de un bar normal, pero sí online. Es descrita como una deliciosa bebida energética, no alcohólica, elaborada con naranja roja.

Herencia de Anne Rice

En la serie de HBO los vampiros lloran lágrimas de sangre, un detalle que parece estar inspirado en los trabajos de la escritora Anne Rice, en cuyas novelas los vampiros también lloran sangre.

Kristin Bauer odia hacerse la sueca

Kristin Bauer van Straten, quien interpreta a Pam De Beaufort, siempre se pone nerviosa cuando tiene que hablar en sueco, el idioma de su creador Eric Northman, para alguna escena. Tal y como ella misma ha confesado, practica esos guiones hasta cien veces para hacerlo perfecto durante el rodaje.

Más Tara Thornton

En las novelas, Tara no aparece hasta el segundo libro de la serie de Charlaine Harris, Vivir y morir en Dallas. Se trata de un personaje secundario y de poca importancia, al contrario que en la serie de HBO, donde es la mejor amiga de Sookie, la protagonista.

Lou Pine’s, cosa de lobos

Lou Pine’s es el bar de hombres lobo sito en Jackson (Mississippi) al que Sookie y Alcide acuden en la tercera temporada para averiguar información sobre los secuestradores de Bill. El nombre del local es un juego de palabras con “Lupine”, un adjetivo que significa que “tiene que ver con lobos”.

Bodas prohibidas

Los humanos y los vampiros tienen prohibido contraer matrimonio en las novelas de Charlaine Harris, una norma que no han de cumplir en la serie de HBO.

Russell Edgington es un vikingo

Russell Edgington es un vampiro milenario y Rey de los vampiros de Mississippi. En la serie es considerado por muchos como el más antiguo y poderoso vampiro que existe. En la serie de novelas de Harris, el personaje es presentado como un antiguo vikingo.

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*