Creador de ‘Los Simpsons’ explica por qué Smithers era negro al inicio del programa

Creador de ‘Los Simpsons’ explica por qué Smithers era negro al inicio del programa

smithers

 

Matt Groening explicó por qué el leal compañero del señor Burns, Wándulo Smithers, tenía la piel oscura.

“Fue un error de animación. Smithers había sido creado para ser amarillo, pero se produjo un error en la lectura del guion y fue coloreado de otra manera. Fue un error, nunca debió ser negro”, explicó Groening a TMZ.

Agregó que en aquel entonces no tenían mucho presupuesto para cambiar el color y hacer la toma de nuevo, así que Smithers salió al aire con varios tonos más oscuros de lo planeado. En los capítulos siguientes cambiaron el color de su piel a como se conoce hoy.

Groening también dijo que el color amarillo de sus personajes responde a que quería que los suyos se distinguieran de otros personajes de la televisión y que los dibujó con cuatro dedos porque “era más fácil dibujar 4 que 5”.

La sexualidad del personaje ha quedado en entredicho gracias a su fuerte vínculo con su jefe, el señor Burns. Por ejemplo, en un capítulo de la tercera temporada, cuando la planta nuclear está a punto de estallar, Smithers dice a Burns: “Señor, puede que nunca haya otro momento para decir que lo amo, señor”, dice Chicago Tribune.

Aunque Smithers no ha salido del clóset, lo cierto es que su creador, por lo menos, ha resuelto el misterio de su color de piel que sin duda muchos fanáticos tenían en el tintero.

Categories: curiosidades, Televisión

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*