Cuenta la leyenda que a este vino lo protege el Diablo

0
35

El vino está íntimamente ligada al cine. No sólo vemos películas donde la temática es la cultura enológica , sino también observamos piezas publicitarias que se convierten en auténticas películas, y un caso muy bueno es el de Casillero del Diablo .

Casillero del Diablo , uno de los vinos más famosos en el mundo, tiene una historia llena de misterio y suspense. Se dice que este vino chileno no puede ser robado, porque lo protege el diablo. Es una historia, que sin duda podría estar en la gran pantalla. Por ello la marca de vino recrea su famosa historia y leyenda en videos que cautivan al consumidor de vinos y al que se deja llevar por una historia que podria ser argumento para una buena pelicula.

Concha y Toro aprovechó esta leyenda para mejorar su percepción de marca, visibilidad e imagen; siempre buscando tener bien focalizado su mercado y generando valor para sus consumidores y dueños.

El Casillero del Diablo se posiciona como el vino preferido de los chilenos, en 1963 empieza a exportar a Europa y en el 2002 alcanza su presencia en más de 100 países consiguiendo ser el vino chileno más famoso del mundo. En el 2011 establece su convenio con el equipo de fútbol inglés Manchester United buscando exponer su marca.

Esta marca es famosa en el mundo por sus exitosas campañas de publicidad que han generado grandes impactos en su categoría:

En 2003 lanza su primera campaña global en Latino América y Europa, para así empezar con sus constantes comunicaciones que apuntan a mejorar el posicionamiento de la marca.
En 2008 retoma su campaña enfocada en la leyenda que se difunde a través de impactante publicidad gráfica.

Chile se ha caracterizado por tener buenas historias que pueden ser llevadas al cine, un ejemplo la famosa producción del rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en Chile en 2010, protagonizada por Antonio Banderas. Bueno la leyenda del casillero del Diablo seria perfecta para una película o serie de drama con tintes de suspenso- acción. Ojala algún productor se le ocurra la idea.

No siendo mas les dejamos el vídeo que cuenta la leyenda que a este vino lo protege el Diablo.

imagen portada http://www.shutterstock.com/

LEAVE A REPLY