Cumplir sueños a toda costa, enseña película ‘El Faro’

Cumplir sueños a toda costa, enseña película ‘El Faro’

faro

‘El Faro’, la próxima película del cineasta colombiano “Pacho” Bottía, representa los sacrificios que realizan los seres humanos para alcanzar sus metas.

largometraje narra la separación de dos parejas y el rompimiento de sus relaciones sentimentales por la obsesión que los hombres sienten por salvaguardar un faro de la Costa Caribe colombiana que guía a los navegantes del mar cercano a la ciudad de Santa Marta.

La cinta es protagonizada por Genaro, un policía que huyó de su hogar debido a la corrupción de la Fuerza Pública.

Él escapa en un barco de contrabando en compañía de Ofelia, su amante, con destino a Barcelona, España. Sin embargo, el viaje presenta contratiempos y ellos terminan siendo abandonados en un faro, torre protegida por el solitario y melancólico ‘guardafaro’, Ángel.

El cuidador es un hombre de edad avanzada que renunció al amor de su esposa Dolores para vivir una existencia solitaria encargándose del funcionamiento de la torre.

Esta historia de aislamiento se basó en la vida del último ‘guardafaro’ de Santa Marta, quien inspiró al director del filme, “Pacho” Bottía, a producir esta película.

El señor describió “bellezas” acerca de la torre donde habitó y trabajó alrededor de 30 años con su esposa. No obstante, la relación matrimonial finalizó y su exmujer reprobó el faro, indicó el cineasta.

La cinta es una reproducción de ese oficio “romántico”, que existió en Colombia, y sus vicisitudes.

También desarrolla una crítica a la corrupción política, transgresión que infringe el uso de los “bienes públicos” para el bienestar personal.

Según Bottía, esta película “es otra manera de decir cuánto quiero a mi cultura, país, gente” y un producto audiovisual que exhibe “nuestras debilidades y fortalezas”.

El largometraje contó con la participación de los actores Andrés Castañeda, Karent Hinestroza, Yuldor Gutiérrez y Juan Ángel, y el debut en actuación de la cantautora Petrona Martínez y de Roger Perea, Q.E.P.D.

La cinta será lanzada en salas de cine del país el próximo 7 de agosto.

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*