Dragon Ball cumple 30 Años ¡desde que se emitió por primera vez en TV!

0
49

Hace 30 años nacía una leyenda que impactaría no solo a Japón sino a todo el mundo.

El 26 de febrero de 1986 Fuji TV transmitió el primer capítulo de Dragon Ball, donde Gokú y Bulma se conocieron por primera vez y desde aquel momento una gran aventura estaría a punto de empezar. La serie continuó hasta abril de 1989, pero luego se expandió sin límites.

Gokú, Bulma, Krillin, Yamcha, Roshi, Ulon, Puar y otros personajes fueron parte de los 153 capítulos basados en el manga creado por Akira Toriyama en 1984, en el que la historia de las esferas del Dragón entregaron sus primeros deseos.

El Torneo de Artes Marciales, La batallas con Pilaf, La Patrulla Roja, Uranai Baba y sus guerreros, son algunas de las sagas que tiene esta serie tan querida por mucha gente en el mundo.

La historia relata las aventuras del despreocupado Goku, un niño extraordinario que bajo la tutela adecuada se convertirá en campeón de artes marciales y, con el tiempo, en salvador del mundo en varias ocasiones. En su camino, conocerá a Bulma y Krilin, su inseparable compañero. Juntos, iniciarán la búsqueda de las siete misteriosas bolas de dragón.

Sin duda la serie ha sido un éxito en el mundo entero, por lo que se han creado decenas de películas, centenas de videojuegos, miles de álbumes con figuras coleccionables, y millones de fans en todo el mundo.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=hq3t_3WxCY0″]

LEAVE A REPLY