EL GRAN HOTEL BUDAPEST llega con Oso de Plata

EL GRAN HOTEL BUDAPEST llega con Oso de Plata

Inicialmente en Estados Unidos, España y México, se estrena la película ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, segundo lugar en la competencia de mejor película en la Sección Oficial. También se adjudicó el Premio Especial del Jurado. Pocos esperaban esta lujosa inclusión en el palmarés de la Berlinale.

Europa convulsionada y cambiante en la mitad del siglo XX. M. Gustave es el veterano y respetado conserje de un famoso hotel en Budapest, la populosa capital de Hungría. Además de cumplir a minuciosa cabalidad con sus deberes, Gustave es adorado por las huéspedes mujeres y él acepta fácilmente que se acuesta con muchas de ellas.

Cuando llega al hotel un joven empleado, Tony Revolori, Gustave lo adopta como su protegido y comienza a enseñarle sus trucos de seducción. Pero de repente una de sus “amigas”, la adinerada Madame M, muere, y deja en su testamento una millonaria pintura, como herencia a su amado M. Gustave. No es un detalle tan aceptable para la familia de la muerta. Los acontecimientos van a desembocar en que Gustave se considere el mayor sospechoso del crimen.

El gran Hotel Budapest’ es una coproducción británico-alemana de Gran Budapest Limited (Reino Unido) y Studio Babelsberg (Alemania). Wes Anderson, Scott Rudin, Steven M. Rales y Jeremy Dawson son los productores.

Con motivo de la presentación de ‘El gran Hotel Budapest’, en la Berlinale, el director Dieter Kosslick, dijo. “Con su elaborado diseño de producción y elenco fantástico line-up, lleva la marca inconfundible de Wes Anderson”. El cineasta estadounidense ya había estado presente en la competición de la Berlinale: ‘The Royal Tenenbaums’ (2002) y ‘La Vida acuática con Steve Zissou’ (2005).

Categories: Noticias, Post Recientes

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*