Explicados 3 misterios que aparecen en la película ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’

0
19

Esta nota tiene SPOILERS, así que si no has visto la película esta es nuestra advertencia oficial.

Las pesadillas de Batman (o “Knightmares”)

Si saliendo de la película no entendiste qué onda con las pesadillas de Bruce Wayne, entonces sigue leyendo. Primero es importante señalar que todo apunta a que Darkseid será el gran antagonista de este universo cinematográfico (es el equivalente al Thanos de Marvel), un villano que básicamente quiere conquistar el universo. Para esto busca la Ecuación de la Anti-vida, que permite controlar las emociones y los pensamientos de todo ser vivo, y cree que una parte importante de ella está en nuestro planeta.

En la primera “Knightmare”, vemos a Batman en un paisaje post-acpocalíptico, donde se ve el símbolo Omega de Darkseid. ¿Es un sueño o se trata de un vistazo a una realidad alternativa? Es difícil saber, ni siquiera estamos seguros de que esta escena esté sucediendo en la tierra, quizás es otro lugar. Lo único seguro es que Darkseid domina la situación, las criaturas voladoras que salen son sus Parademons.

 

batman-v-superman-dawn-of-justice-3

 

Superman tal vez sea aliado, o no, de Darkseid en esta parte, esta suposición surge porque después de que dejan inconsciente a Batman, éste despierta amarrado sólo para ser intimidado y sometido por el kriptoniano, quien por cierto tiene un ejército. Las cosa se ponen más tensas cuando Clark culpa a Bruce por haberle quitado a “ella” (¿Lois Lane o Martha Kent?, probablemente la primera), lo cual suena mucho a Injustice.

El otro sueño o alucinación de Batman muestra a Ezra Miller como Flash, con una armadura, saliendo de un portal para darle un mensaje a Bruce. Le dice que tenía razón sobre él, refiriéndose a Superman, agrega que Lois Lane es la clave y que su supervivencia es la clave para… algo. Por último, este héroe rapidín se da cuenta de que llegó antes de tiempo, ¿viene de Justice League o su viaje en el tiempo se da en Justice League Part Two? Lo sabremos hasta noviembre de 2017 cuando salga la primera entrega.

La escena eliminada

Warner Bros. hizo un movimiento raro. Unos días después del estreno de Batman v Superman, el estudió compartió una escena eliminada en su canal de YouTube y no se trata de cualquier cosa, es algo breve, pero muestra información importante.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=s-MUzvASr8s”]

En la escena vemos a Lex Luthor dentro del “lago” de la nave del general Zod, varios soldados entran y apuntan al villano y a un monstruo, que parece estar hecho del mismo material que formó al “fantasma” de Jor-El, el papá de Superman, en El Hombre de Acero.

Se dice que este ser podría ser Steppenwolf, tío de Darkseid, con un par de Mother Boxes, que para todos los que no sepan qué diablos es eso, se trata de objetos con un poder misterioso que tienen una conexión con Darkseid. Esta escena explicaría porqué al final Luthor alude a dicho villano. Habrá que esperara a que la película salga en bluray para ver los 30 minutos adicionales de Zack Snyder.

El final explicado por el director

Desde la década de 1990 Warnner Bros. había querido llevar a la pantalla grande La Muerte de Superman, cosa que finalmente se logró gracias a los guionistas Chris Terrio y David S. Goyer. Pero la razón para darle “cran al alacrán” y terminar la cinta con sus funerales (porque le hacen dos) es porque Zack Snyder quería a Batman al frente de La liga de la Justicia.

Esta idea incluso contaba con una versión diferente en la que Superman era congelado y lanzado al espacio o algún lugar para dejarlo fuera. “Pensé que era importante que Bruce Wayne fuera el samurai que va y encuentra a los otros samurai”, dijo el director en una entrevista y comentó que el problema era que con el Hombre de Acero a lado eso no se iba a poder.

Otra razón para matar a Kal-El era acercarlo a su humanidad y pensaron que la mejor opción para hacerlo era poniéndolo a encarar su mortalidad. Esto nos lleva a nuestra siguiente duda, ¿cómo va a regresar este personaje? El director no quiso revelar mucho, sólo dijo que hay un plan y que nos esperemos a la película.

¿Te gustó la película?

LEAVE A REPLY