“Lone Survivor” lidera la taquilla norteamericana en su estreno

“Lone Survivor” lidera la taquilla norteamericana en su estreno

“Lone Survivor”, último filme del realizador Peter Berf sobre el conflicto afgano y protagonizada por Mark Wahlberg, destronó a “Frozen” en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisionales publicados el domingo por Exhibitor Relations.

La película inspirada en la biografía “Los supervivientes”, publicada en 2007, que narra con crudeza el calvario de cuatro Navy Seals al fracasar en su intento por capturar a un guerrillero islamista, logró reunir 38,5 millones de dólares.

La última cinta navideña de Disney, “Frozen”, basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las Nieves”, se situó por detrás acumulando 317,7 millones de dólares desde que fue estrenada hace dos meses.

“El Lobo de Wall Street”, que traslada al espectador al universo de las finanzas de los años 1990, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese, ganó nueve millones de dólares hasta un total de 78,6 en las tres semanas que lleva en los cines.

La super-producción hollywoodiense “The legend of Hercules”, en la que Kellan Lutz (Crepúsculo) encarna a Hércules, tuvo un tímido estreno con 8,6 millones de dólares, que le sitúa en cuarta posición. El thriller “American Hustle” (Escándalo americano o La gran estafa americana), donde Christian Bale y Amy Adams colaboran con un agente del FBI (Bradley Cooper) para cazar a un político corrupto, fue quinto con 8,6 millones de dólares (101,6 millones en total).

La segunda entrega de “El Hobbit”, de Peter Jackson, fue relegado a sexto lugar con una recaudación de 8 millones de dólares este fin de semana, 242,2 millones desde su estreno.

El drama familiar “August: Osage County”, en el que Meryl Streep da vida a una madre de familia paranoica y lunática y cuya hija es interpretada por Julia Roberts, logró 7,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

“Saving Mr. Banks”, que relata los esfuerzos de Walt Disney por convencer a la autora de “Mary Poppins” para adaptar su libro al cine, se embolsó 6,6 millones (68,9 millones en total), cayendo a la octava posición.

El thriller “Paranormal Activity: The Marked Ones” se llevó 6,3 millones de dólares, logrando 28,4 millones en dos semanas, mientras que la comedia “Anchorman 2”, la segunda entrega de las aventuras del presentador de televisión kitsch Ron Burgundy, interpretado por Will Ferrell, cierra las diez primeras películas de la taquilla norteamericana con 6,1 millones de dólares (118,5 millones).

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*