Los 10 virus más contagiosos de la historia del cine

Los 10 virus más contagiosos de la historia del cine

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La Organización Mundial de la Salud acaba de declarar el estado de emergencia para la salud pública internacional debido al brote de ébola que, procedente de Liberia, amenaza con propagarse alrededor del mundo. La preocupación es lógica, más si tenemos en cuenta cómo el cine nos ha metido el miedo en el cuerpo en cuanto al poder demoledor de las pandemias. Estas son diez de las películas más contagiosas que se han propagado por la gran pantalla.

‘CONTAGIO’ (STEVEN SODERBERGH, 2011)

Virus: MEV-1

Método de propagación: Contacto con otros infectados, aunque curiosamente hay personas genéticamente inmunes. Su capacidad de contagio es brutal y genera una pandemia global de dimensiones inéditas.

Síntomas: Graves afecciones cerebrales y en el sistema nervioso.

‘INFECTADOS’ (HERMANOS PASTOR, 2009)

Virus: Sin nombre.

Método de propagación: Contacto con otros infectados. Todo remedio probado ha fracasado.

Síntomas: Los más visibles, heridas y erupciones en el cuerpo, lo que hace claramente identificables a los infectados.

‘EL INCIDENTE’ (M. NIGHT SHYAMALAN, 2008)

Virus: Ataque con neurotoxinas de las plantas del planeta defendiéndose del impacto medioambiental de los humanos.

Método de propagación: Aire. El viento lo propaga a mayor velocidad. A priori no hay vacuna ni remedio, aunque el comportamiento del virus es impredecible.

Síntomas: El ser humano, al contagiarse, pierde su instinto de supervivencia y se suicida al instante.

‘A CIEGAS’ (FERNANDO MEIRELLES, 2008)

Virus: ‘El mal blanco’.

Método de propagación: Contacto con otros infectados.

Síntomas: Epidemia de ceguera que condena a la Humanidad a la invidencia. Su comportamiento es sumamente extraño: no se conoce origen ni remedio y no hay explicación científica sobre su naturaleza, que parece un castigo divino.

‘HIJOS DE LOS HOMBRES’ (ALFONSO CUARÓN, 2006)

Virus: Sin nombre.

Método de propagación: Desconocido.

Síntomas: Todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles, lo que condena a la raza humana a la desaparición. Hasta que, sin saberse cómo, una joven africana queda embarazada.

’12 MONOS’ (TERRY GILLIAM, 1995)

Virus: Sin nombre.

Método de propagación: Aire.

Síntomas: No se especifican, aunque provocó la muerte de 5 mil millones de personas en 1997, y obligó a los supervivientes a refugiarse bajo tierra. Bruce Willis viajará al pasado intentando encontrar el origen del virus y su cura.

‘ESTALLIDO’ (WOLFGANG PETERSEN, 1995)

Virus: Motaba, similar pero más contagioso y letal que el ébola.

Método de propagación: Contacto con otros infectados. El origen se encuentra en Zaire. Un mono infectado lo transporta a Estados Unidos provocando el caos.

Síntomas: Fiebres extremas que provocan la muerte.

‘RABIA’ (DAVID CRONENBERG, 1977)

Virus: Rabia.

Método de propagación: Muy peculiar. Nace en una clínica de cirugía estética. El virus se desarrolla en una paciente (Marilyn Chambers) a quien le surge bajo la axila un apéndice fálico con el que ataca y absorbe la sangre de otras personas.

Síntomas: Los infectados pierden el control y la consciencia y se convierten en zombis sedientos de sangre.

‘LOS CRAZIES’ (GEORGE A. ROMERO, 1973)

Virus: Trixie.

Método de propagación: El vertido accidental de una arma bacteriológica sin probar contagia el suministro de agua de un pueblo de Pennsylvania.

Síntomas: Nace en los infectados un instinto asesino incontrolable.

‘PÁNICO EN LAS CALLES’ (ELIA KAZAN, 1950)

Virus: Peste neumónica, versión pulmonar de la peste bubónica.

Método de propagación: Contacto con otros infectados.

Síntomas: fiebre, mareos, dolor de cabeza y debilidad. Posteriormente, insuficiencia respiratoria y shock. Su alto poder de contagio obliga en el film a Paul Douglas y Richard Widmarck a localizar a los asesinos del inmigrante eslavo portador del virus para ponerlos en cuarentena antes de que pasen 48 horas.

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