‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ se estrena y emociona, a pesar de las críticas divididas

‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ se estrena y emociona, a pesar de las críticas divididas

juegos_del_hambre_sinsajo_ap

 

Se espera que el estreno de esta tercera película sea un éxito de taquilla, aunque los especialistas creen otra cosa.

Expertos creen que ‘Sinsajo’ recaudará menos que su antecesora, porque, al igual que con las franquicias ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’, el último libro fue dividido en dos partes. En ambos casos, el penúltimo capítulo tuvo una recaudación menor en las salas.

 

La pequeña disminución de ingresos, estimada en unas decenas de millones de dólares, también se debe al hecho de que las críticas de este nuevo film no han sido particularmente auspiciosas.

Es “como una especie de tráiler demasiado largo” comentó el diario especializado Hollywood Reporter que señala que “este episodio estira 45 minutos de material dramático en dos horas demasiado largas”.

“Energía desbordante”

En contraste, la revista Variety es menos dura y señala que “esta primera parte del último episodio es sólida, aunque no siempre demasiado inspirada”.

Los observadores esperan en todo caso un excelente primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, con una recaudación “que podrían llegar a 170 millones de dólares en su debut”, estimó Jeff Bock, de la empresa especializada Exhibitor Relations.

La historia se desarrolla siempre en un mundo futurista, decadente y hostil, donde los juegos se terminan y Katniss Everdeen, después de escapar, encuentra refugio en el Distrito 13.

La joven acepta convertirse en el símbolo de la rebelión que busca unir las fuerzas de los movimientos de resistencia en los otros 12 distritos contra el Capitolio, pero solamente si los rebeldes le ayudan a liberar a su novio Peeta.

La actriz británica Natalie Dormer, que interpreta a Cressida y es conocida por su participación en la serie de HBO ‘Juego de tronos’, rindió homenaje al trabajo de Lawrence.

“Todo lo que la gente ha llegado a entender de Jennifer Lawrence es verdad: ella tiene una energía desbordante y eso se filtra en el set”, relató a la AFP.
Para las jóvenes, la película tiene un atractivo adicional, la presencia de un atractivo actor australiano, Liam Hemsworth (que interpreta a Gale Hawthorne), hermano menor de Chris Hemsworth, elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo en 2014.

Categories: Estrenos, Noticias

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*