The Walking Dead: ¿qué pasó realmente con Daryl Dixon?

The Walking Dead: ¿qué pasó realmente con Daryl Dixon?

Cuidado, alerta de spoiler. Cuando ‘East’ llegó a su fin, todos los fans de The Walking Dead tenían una cara de consternación. No entendían bien qué había ocurrido en el décimo quinto y penúltimo episodio de la sexta temporada de la serie.

En los últimos segundos del capítulo, cuando intentaba rescatar a Glenn (Steven Yeun) y Michonne (Danai Gurira), Daryl (Norman Reedus) fue sorprendido por la espalda por Dwight (Austin Amelio), quien después de saludarlo le disparó, manchando la cámara con sangre. “Vas a estar bien”, dijo el ‘savior’ (‘salvador’) antes del inicio de los créditos finales.

 

129013

 

2016-03-28_0-09-03

Entonces, ¿ Daryl realmente murió? Como la escena terminó con una gran mancha de sangre sobre la cámara, lo lógico sería asumir que sí. En el caso de que solo esté gravemente herido, ¿quién lo curará si Denise (Merritt Wever) también falleció?

Sin embargo, como Glenn (Steven Yeun) ya demostró que es posible sobrevivir en las peores circunstancias – tenía una pila de walkers encima en la primera mitad de la sexta temporada -, la situación de Daryl todavía no es definitiva hasta que su cadáver sea visto o reaparezca como walker.

Dicho sea de paso, Dwight no tenía la pistola contra la cabeza de Daryl, sino contra su espalda. Asimismo, antes de escucharse el disparo, el menor de los Dixon intentó girar para ver a su enemigo, así que la bala quizá solo dio en su hombro izquierdo.

En el mundo real, una lesión de este tipo sería mortal sin la atención médica adecuada, pero también hay que recordar que Carl (Chandler Riggs) sobrevivió a pesar de haber recibido un disparo en el rostro y unas semanas después, siguió su vida normal.

Ahora, la última frase de Dwight probablemente iba dirigida con sarcasmo a Rosita (Christian Serratos), quien también fue reducida por los ‘saviors’ en esta escena final, pero tampoco puede descartarse que el ‘savior’ hablara con Daryl, quizá indicando que sobrevivirá… al menos por ahora.

En conclusión, cuando Negan (Jeffrey Dean Morgan) aparezca en el último capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead, Daryl todavía está entre los candidatos para convertirse en su víctima.

Categories: Televisión

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*