¿Warner Bros prohibió los chistes en las películas de DC?

¿Warner Bros prohibió los chistes en las películas de DC?

warner-bros-chistes-peliculas-de-dc-1

Según informa el sitio Hitfix, existe un mandato que Warner Bros ha impuesto para todas las películas de superhéroes de DC que estén en desarrollo. El mandato es simple y directo: “Sin chistes”.

Es decir, toda producción de una película basada en DC Comics tendrá que evitar de manera sistemática y consciente cualquier intento de humor o momentos de comedia.

El crítico Drew McWeeny, quien difundió esta información a través de Hitfix, reconoce que no es una información oficial y que este extraño mandato no ha sido confirmado por fuentes fidedignas, sino que es un rumor, aunque un rumor que se va expandiendo cada vez con más fuerza y que ha escuchado ya al menos de cinco fuentes diferentes.

La culpa es de Green Lantern

Es por esto que aprovecha su artículo para buscar posibles explicaciones a una regla tan absurda y general, además de solicitar públicamente a los implicados en la realización de Batman v Superman: Dawn of Justice, el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer, o los actores, que confirmen si esto es real o simplemente un rumor infundado. “Quiero una firme negación de este rumor”, aclara McWeeny.

Según lo que sostiene McWeeny, una posible explicación, en caso de que el mandato sea cierto, sería el fracaso que representó para Warner Bros y para DC la película Green Lantern, protagonizada por Ryan Reynolds, que fue la única producción de DC que estuvo cargada de chistes y momentos humorísticos.

Tal vez, razona el crítico, Warner adjudicó a los numerosos chistes de Green Lantern el fracaso de la película, y quiere evitar esto en todas sus producciones en curso o futuras.

Naturalmente, la presencia o la ausencia de chistes no es lo que define el fracaso o el éxito de una película de superhéroes, y si Green Lantern fue un enorme fracaso se debe a múltiples otras fallas que tiene la película.

Por otra parte, es evidente que el Universo Cinematográfico de Marvel ha hecho un uso extenso y habilidoso de recursos humorísticos, siempre presentes en todas sus películas en mayor o menor medida, y esto no ha evitado que se convierta en una de las franquicias más exitosas del cine.

De hecho, su estreno más reciente, y uno de los más aclamados, Guardianes de la Galaxia, es tal vez la película con más humor y chistes por minuto de Marvel. Tal como argumenta McWeeny, el humor es crucial en una película de superhéroes en la que tenemos que enfrentarnos a un mundo de superpoderes, supervillanos y universos fantásticos, y esto funciona a la perfección para una película que tiene un mapache aficionado a las grandes armas y un hombre/ árbol que representa la parte emotiva de la película.

Si la audiencia se está riendo, la audiencia está aceptando este universo ficticio.

Entonces, tal vez, Warner intenta con este mandato diferenciarse de Marvel. Si Marvel es el universo de superhéroes proclives al humor y a no tomarse algunas cosas demasiado en serio, DC es el de las películas serias, sombrías y oscuras.

McWeeny considera, razonablemente, que la presencia o no de chistes no es el asunto de fondo, y así lo explica:

“La clave es la consistencia de la película. Siempre se pueden hacer chistes, y más en películas de Superman, Batman o Linterna Verde, que son íconos culturales. Tenemos una relación compleja con estos personajes debido a que hemos estado expuestos a ellos en diferentes formas y todo depende de qué versión fue la primera que leímos o que vimos. Nadie exige exactamente los mismos ítems en las cosas que hacen de Superman Superman, o de Batman Batman. Tratar de obligar a todos los que estén haciendo películas de DC a tener un tono rígido y sin diversión es casi un suicidio creativo”.

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*